Bono de $15.000 ANSES: ¿puedo cobrarlo si recibí la AUH? ¿cómo hacerlo?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El Gobierno nacional entregará un plus por única vez a quienes se vean más afectados por las nuevas medidas restrictivas. Lo que hay que saber.

Luego de anunciar las nuevas medidas restrictivas para -por ahora- el Área Metropolitana De Buenos Aires (AMBA) por el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, el presidente Alberto Fernández decidió que se entregue un Refuerzo a aquellas personas que se ven más afectadas por las nuevas restricciones.

AUH y Bono ANSES: cómo cobrar hasta $28.000 en abril

Así las cosas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le pagará un bono de 15.000 pesos a quienes reciban distintas prestaciones del organismo nacional.

¿Cuándo se cobrará el bono?

La ayuda económica de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se cobrar a partir del 26 de abril. Ese día cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y seguirán los demás en los días siguientes.

¿Puedo cobrarlo si cobro AUH?

Sí. El bono es para madres y padres beneficiarios de AUH, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B. Quienes lo cobren no deberán hacer ningún trámite, directamente lo verán depositado el día que corresponda en las cuentas donde perciben las prestaciones de la ANSES.

Noticias Relacionadas

Beneficios Jubilación

Qué jubilados cobran bono ANSES de $ 5 mil

El organismo dispuso un nuevo pago a favor de los jubilados con ingresos de hasta $ 46 mil. En un comunicado de prensa, ANSES anunció